El ámbito de funcionamiento de Bufete González de Castro está fundamentalmente dirigido hacia el asesoramiento legal integral de las compañías mercantiles, tanto las de naturaleza jurídica privada como de las Empresas Públicas.
Nuestra actividad profesional abarca desde la ayuda jurídica en la planificación y desarrollo de las actividades, hasta la defensa y representación de nuestros clientes en todos los ordenes jurisdiccionales que mayoritariamente afectan a la empresa.
Dentro de dicho ámbito, las áreas económicas en las que mayoritariamente se ha especializado la actividad del despacho han sido la de las empresas dedicadas a todo el proceso de transformación jurídica del suelo y su edificación, y asimismo a las relaciones contractuales con las distintas Administraciones Públicas.
De ello resulta que una de las áreas con mayor incidencia en nuestro despacho sea la de Urbanismo, materia de alta especialización en la que esta Firma posee una dilatada experiencia, por contar entre su clientela con numerosas Empresas Públicas y Concesionarias de la Administración, tanto en el asesoramiento jurídico para la definición de los Instrumentos de Planeamiento y Desarrollo, como en la defensa judicial en el Orden Contencioso-Administrativo derivado de lo anterior. Dentro de este ámbito se han tramitado, gestionado y defendido procesalmente numerosos Expedientes de Expropiación Forzosa.
En íntima conexión con lo anterior, nuestra actividad profesional abarca igualmente el asesoramiento y la resolución de conflictos derivados del proceso de adquisición, urbanización, edificación y comercialización de productos inmobiliarios.
En análogo sentido, otro de los campos en los que se centra nuestra actividad profesional es en el de las relaciones contractuales entre las empresas, tanto públicas como privadas y las distintas Administraciones Públicas, y muy particularmente las derivadas de situaciones concesionales tanto de carácter demanial, como las de gestión de servicios públicos.
El asesoramiento mercantil, en materia contractual, societaria, así como la reclamación judicial de activos impagados y actuaciones derivadas de las situaciones de insolvencia, y el derecho concursal en el que el despacho posee una larga trayectoria configuran por fin las áreas y materias a la que dedicamos nuestro trabajo.
Como consecuencia de lo anterior, la actividad normal del Bufete se centra en la asesoría letrada de todas las facetas en la que las compañías mercantiles necesitan orientación jurídica y defensa de sus intereses.