Sin que suponga una descripción exhaustiva o cerrada, podemos indicar a continuación los servicios fundamentales que constituirían un asesoramiento jurídico a la Empresa, siendo susceptibles de adaptación a las necesidades de cualquier sociedad:
- Asesoramiento jurídico permanente a las empresas.
- Defensa jurídica en toda clase de litigios, y ante los distintos Órdenes Jurisdiccionales.
- Redacción de contratos y documentos de todo tipo, como por ejemplo ventas, ejecución de obras, arrendamientos, arrendamientos de servicios, etc.
- Redacción de Minutas para documentos Notariales de toda clase y naturaleza.
- Dictámenes e informes, así como resolución de consultas por escrito.
- Gestiones ante Tribunales y Oficinas Públicas o Privadas, toma de datos, verificaciones Regístrales y similares.
- Convocatorias, redacción de Actas de Juntas y Consejos, Protocolización de Acuerdos Sociales, modificación y reforma de Estatutos, y demás actuaciones en materia societaria.
- Gestiones de cobro, y recobro Judicial de impagados.
- Tramitación de procedimientos Administrativos.
- Intervención en expedientes de urbanismo, tales como declaración de ruinas, inclusiones en Registros de Solares, expedientes de demolición, así como sus ulteriores Recursos Judiciales.
- Representación ante los Organismos Públicos, Instituciones, Organizaciones Empresariales y Sindicales.
- Negociación de Convenios Colectivos y Regulaciones de Empleo.
- Gestión de la documentación para concursos, contrataciones y Licencias, y sus ulteriores Recursos.
- Asistencia a reuniones periódicas, a fin de revisar la situación de los asuntos encomendados al despacho.
- Circulares informativas sobre novedades legales.
Por la orientación profesional mayoritaria de la Firma, el área del recobro judicial de impagados es, sin duda, el de mayor presencia.
Por nuestro sistema de trabajo, nuestra colaboración profesional carece de todo coste para el cliente, toda vez que tan sólo se giran honorarios sobre condenas en costas, y por consecuencia, previo recobro a favor del poderdante.
De esta forma, no sólo se descargan costes de estructuras en área de Contencioso, ya que contamos con los medios de nuestro despacho, sino que además, se garantiza la eficacia en la gestión, toda vez que nuestro trabajo depende de forma directa de los resultados.
Asimismo, el cliente está permanentemente informado de la situación de todos los litigios encomendados a este Despacho, a incorporarlos a una base de datos específica, con una ficha de seguimiento especialmente formateada para cada asunto, pudiendo remitirle la información actualizada con la regularidad que desee.
No obstante, sobre esta premisa genérica, es decir, obtener rendimientos en función del recibo o resultado, nos adaptamos a los criterios concretos del cliente en cada caso.
De la misma forma, en cuanto a intercambio de información, flujo de documentos, etc. también podemos adaptarnos a los formatos de nuestros poderdantes.